domingo, 23 de noviembre de 2008

REFLEXION GRADO ONCE


A TODOS MIS COMPAÑEROS, QUIERO AGRADECERLES POR TODOS LOS MOMENTOS MARAVILLOSOS QUE PASAMOS JUNTOS Y DECIRLES QUE SIEMPRE LOS LLEVARE EN MI CORAZON PORQUE MIS NIÑOS SON COMO LOS HERMANOS QUE NO TENGO, Y A LA UNICA NIÑA QUE FUE MI AMIGA (PAOLA) LE AGRADEZCO SU LEALTAD Y AMISTAD INCONDICIONAL.


NUEVAMENTE ME REFIERO A TODOS MIS AMIGOS, DESEANDOLES DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON, LOS MAYORES EXITOS EN SUS VIDAS Y QUE NUNCA SE OLVIDEN DE QUE, COMO DICE LA CANCION, ES MEJOR SER UN BUEN ZAPATERO QUE UN MAL DOCTOR.


LOS QUIERO MUCHISIMO Y LOS VOY A EXTRAÑAR A TODOS.

DIA DEL IDIOMA


EL DIA DEL IDIOMA FUE CELEBRADO A PRINCIPIOS DE ESTE AÑO, Y ES UN DIA QUE NUNCA VAMOS A OLVIDAR, PUES FUE EL ULTIMO BAILE EN EL QUE COMPARTIMOS CON MANUEL CAMILO Y KATHERIN, DOS PERSONAS QUE SE FUERON DEL COLEGIO QUE EXTRAÑO MUCHO, PORQUE POR SUPUESTO LAS QUERIA DEMASIADO.


FUE UN DIA MUY DIVERTIDO E INOLVIDABLE Y ADEMAS CREO QUE NUESTRO BAILE FUE EL MAS BONITO DE TODAS LAS PRESENTACIONES HECHAS EN ESE DIA. AQUI LES MUESTRO LA FOTO DE LAS NIÑAS, QUE SE VEIAN HERMOSAS. ASIMISMO BAILARON.

VACACIONES


PARA ESTE AÑO, HEMOS PLANEADO HACER MUCHAS COSAS. HEMOS PLANEADO VIAJAR Y PASAR LA NAVIDAD EN OTRA CIUDAD.

EL HECHO DE SALIR TAN TARDE DEL COLEGIO, (EN COMPARACION CON EL AÑO PASADO), HA HECHO QUE NUESTRAS VACACIONES SE RETRASEN UN POCO PUES TENEMOS LOS GRADOS HASTA EL 9 DE DICIEMBRE.

ESPERAMOS QUE ESTAS VACACIONES SEAN TAN DIVERTIDAS COMO LAS ANTERIORES Y SOBRE TODO, QUE LAS DISFRUTEMOS COMO NINGUNA, PORQUE ES EL PRIMER GRAN DESCANSO LUEGO DE ONCE AÑOS DE ESTUDIO.

PROFESORES DE 11


CUANDO NOS ENTERAMOS DE LA TERMINACION DEL LICEO MIXTO DEL DAS, INCLUSO AL INICIO DE ESTE AÑO, TENIAMOS MUCHOS TEMORES, UNO DE ELLOS, LA LLEGADA DE NUEVOS MAESTROS A NUESTRA VIDA.




PERO LUEGO, CON EL PASAR DEL TIEMPO, CONOCIMOS A UNOS MAESTROS QUE SE CONVIRTIERON EN NUESTROS AMIGOS Y ADEMAS DE BRINDARNOS SUS CONOCIMIENTOS, NOS ENSEÑARON A SER MEJORES PERSONAS.

POR ESTO, A PESAR DE CUALQUIER ADVERSIDAD QUE PUDIERAMOS LLEGAR A TENER, SIEMPRE RECORDAREMOS A NUESTROS PROFESORES DE EL SALITRE COMO AQUELLAS PERSONAS QUE NOS ACOMPAÑARON EN UN MOMENTO MUY DIFICIL DENTRO DE NUESTRA ETAPA ESCOLAR. MARI ELVENY POR EJEMPLO, O AURA MARINA, QUE SIEMPRE CON SUS SABIOS CONSEJOS NOS ENSEÑARON QUE NO IMPORTA TODO LO QUE SEPAMOS DE FISICA, DE CALULO O DE ESPAÑOL, LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE ES LO QUE SOMOS COMO SERES HUMANOS




GRACIAS A TODOS NUESTROS PROFESORES DE EL SALITRE. LOS QUEREMOS MUCHO

LOS GRADOS


El CURSO ONCE TRES, ADEMAS DE SER LA ULTIMA PROMOCION COMPLETA DEL LICEO MIXTO DEL DAS, FUE UN CURSO QUE SIEMPRE FUE MUY UNIDO Y POR ENCIMA DE TODO SIEMPRE ESTUVO EL AMOR POR SU COLEGIO.

POR ESTO, AGREDECEMOS ENORMEMENTE QUE SE NOS HALLA PERMITIDO ENTONAR EL DIA DE LA GRADUACION EL HIMNO DE NUESTRO LICEO MIXTO DEL DAS
Y CON EL MISO RESPETO ENTONAREMOS EL HIMNO DEL SALITRE.

LAMENTAMOS QUE ALGUNOS DE NUESTROS COMPAÑEROS, POR DIFERENTES MOTIVOS NO PUEDAN ASISITIR A LA CEREMONIA, PUES ESTE ERA EL IDEAL DE LA PROMOCION 2008, PERO LOS TENDREMOS TAN PRESENTES COMO SI ETUVIERAN ALLI.

ESPERAMOS QUE ONCE TRES SE MANTENGA SIEMPRE UNIDO, Y LES DESEAMOS DE TODO CORAZON A NUESTROS DOS COMPAÑEROS QUE NO PUDIERON SUPERAR ESTE AÑO QUE NO SE OLVIDEN QUE SIEMPRE SEREMOS LA PROMOCION 2008 POR ENCIMA DE TODO.

martes, 11 de noviembre de 2008

Dia de la familia

El domingo 9 de noviembre se realizo el tercer encuentro de la comunidad educativa del IED Salitre Suba. Comite organizador, el gorbieno escolar y ASOPAF invitaron a todos los padres y madres a que asistieran con sus familias al bazar que comenzo a las 9:30 am y finalizo aproximadamente a las 4:00 pm. En la celebración del dia de la familia tuvimos actuvidades culturales ya rtisticas presentadas por estudiantes de nuestro colegio, del colegio Nueva Inglaterra, muestras empresariales de las actividades realizadas por los estudiantes en convenio con la Uniagraria. Tambien se realizo un bingo, hubo regalos, sorpresas y ventas.

Dia de la ciencia y dia dulce




El 31 de octubre se celebro en el colegio el día de la ciencia y el día de hallowen. Durante las 3 primeras horas, todos los estudiantes tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos y ver los de los demás. Hubo proyectos de química, como los que realizaron los alumnos de undécimo (queso, yogurth, labiales, perfumes, etc); de física, como los que realizaron los estudiantes de octavo y décimo; y de informática. Después del descanso todos los cursos participaron en una comparsa en la que cada uno de ellos tenia un tema (el chavo del 8, ángeles y diablos, matrix, pocahontas, etc) fue un día en el que todo el colegio tuvo la oportunidad de integrarse.

Himno Colegio El Salitre de Suba

Coro

Oh! Salitre templo de cultura
llama y luz que transciende en nuestra formación
virtud, arte y saber nuestra empresa constante
unidos obtendremos brillante porvenir.


I

Amigo y gran maestro claro y firme sendero
ejemplo de justicia amor y dignidad
manantial de valores jardín de la armonía
en donde se cultiva la paz y la hermandad


II

Ya brotan promisorias nuevas generaciones
proyectando excelencia en gestión empresarial
ellos son el futuro que Colombia nos pide
ellos serán los lideres de nuestro porvenir


III

Porto el conocimiento, eficaz herramienta
que protegiendo al mundo un día transformara
conformare un destino y trasare un camino
siendo ejemplo viviente excelta realidad


IV

Forjamos el futuro sueños por construirse
lograr ser mas humano se siembra desde aquí
cuando juzga la vida lauree nuestras cienes
evocare la huella que habrás dejado en mi

Composición, arreglos y orquestación
Claudio Javier Muñoz Quiroz

Misión y Visión del colegio

Misión:
Somos una institución educativa de carácter oficial, formadora de seres humanos en las dimensiones ética, estética y científica, capaces de interactuar y comunicarse armónica y efectivamente y auto gestionar su proyecto de vida desde una mentalidad empresarial, lograda mediante aprendizajes significativos y para responder a las necesidades mas sentidas en la actualidad nacional.

Visión:
Seremos en el 2010 una institución libre en el fortalecimiento de procesos de comunicación, auto gestión e investigación mediante la construcción de ambientes educativos de calidad que permitan comprender la realidad, transformarla con mentalidad empresarial y así mejorar las condiciones de vida de la comunidad.